"Bajo la presión del movimiento animalista, el derecho cambia y se adapta a las evidencias científicas que atribuyen a los animales no humanos muchas de las capacidades consideradas hasta hace poco exclusivas de nuestra especie.
Aunque en el lenguaje cotidiano las palabras “persona” y “humano” a menudo son utilizadas como sinónimos, el significado de persona ha estado en discusión desde hace siglos y numerosos filósofos han intentado definirla. El significado moderno del término se basa en la definición que hizo Locke, que describe a un ser inteligente, con razonamiento y “sentido de identidad”, es decir, un ser que tiene autoconciencia de él mismo, de su futuro y de su pasado, según explican Paula Casal, experta en filosofía moral y presidenta del Proyecto Gran Simio-España, y Peter Singer, filósofo profesor de bioética en la Universidad de Princeton y autor de Liberación animal.
Las organizaciones que reclaman este reconocimiento para los animales no humanos defienden que las capacidades cognitivas complejas y su sensibilidad los convierten en sujetos de derechos, más allá del “bienestar” al que hacen referencia la mayoría de regulaciones y de la prohibición del maltrato y el abandono en el Código Penal."
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TAREA 6
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